Publicidad

González debutará ante Paul Capdeville en el ATP de Viña del Mar

En tanto, el segundo sembrado del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela (20), se medirá con el italiano Fabio Fognini (94), con quien no registra enfrentamientos personales.


El tenista chileno Fernando González, numero siete de la clasificación mundial, enfrentará en primera ronda a su compatriota Paul Capdeville (100 del escalafón), en la primera ronda del torneo ATP de Viña del Mar, que se disputa en la ciudad balneario del mismo nombre, a 113 kilómetros de la capital Santiago.



El ‘bombardero’, primer preclasificado del certamen, registra un récord positivo frente a Capdeville, a quien venció sobre cancha dura en Beijing el 2007, con parciales de 6-1 y 6-2.



En tanto, el segundo sembrado del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela (20), se medirá con el italiano Fabio Fognini (94), con quien no registra enfrentamientos personales.



Por su parte el campeón defensor, el peruano Luis Horna (86), se verá las caras en el debut con el argentino Agustín Calleri (41), quinto preclasificado, con quien ha jugado anteriormente en cinco ocasiones, registrando un récord negativo de 2-3.



El torneo ATP de Viña del Mar, que reparte 462 mil dólares en premios, es el primero de la serie sudamericana, certamen que se disputa sobre una superficie de arcilla.



El campeonato que cuenta con un cuadro de 32 jugadores, entrega este año al ganador, un premio de 73 mil 500 dólares, y 175 puntos para la clasificación.



Tras el sorteo, el emparejamiento de primera ronda quedó de la siguiente manera:



Fernando Gonzalez (CHI) – Paul Capdeville (CHI)



Mariano Zabaleta (ARG) – Diego Hartfield (ARG)



Nicolás Devilder (FRA) – Carlos Berlocq (ARG)



Luis Horna (PER) – Agustín Calleri (ARG)



Fernando Verdasco (ESP) – Hans Podlipnik (CHI)



Guillermo Coria (ARG) – Pablo Cuevas (URU)



Qualy – Qualy



Peter Luczak (AUS) – José Acasuso (ARG)



Oscar Hernandez (ESP) – Juan Pablo Brzeziki (ARG)



Boris Pashanski (SRB) – Qualy



Martín Vasallo Arguello (ARG) – Olivier Patience (FRA)



Nicolás Lapenti (ECU) – Juan Mónaco (ARG)



Nicolás Massu (CHI) – Sergio Roitman (ARG)



Gastón Gaudio (ARG) – Santiago Ventura (ESP)



Adrián Garcia (CHI) – Qualy



Fabio Fognini (ITA) – Juan Ignacio Chela (ARG).
EFE

Publicidad

Tendencias