martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

Varios detenidos tras desalojo de huelguistas en Catedral de Concepción

por 27 enero, 2008

La intervención policial fue solicitada por el Arzobispado penquista y puso fin a la huelga de hambre de seis mapuches que solidarizaban con Patricia Troncoso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Personal de Carabineros procedió en horas de la madrugada de este domingo a desalojar a los seis dirigentes mapuches que hace tres días iniciaron una huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción, en un operativo que terminó con más de una veintena de personas detenidas.



La movilización tenía el objetivo de solidarizar con la activista Patricia Troncoso, quien permance internada en el Hospital de Chillán tras un extenso ayuno de más de tres meses.



Según informó radio Cooperativa, el alto número de detenciones se produjo luego que un grupo de personas puso resistencia a acción de los funcionarios el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la policía uniformada, que actuaron a solicitud de Arzobispado penquista.



Todos ellos fueron llevados hasta la Primera Comisaría en esa ciudad de la Región del Bío Bío y que fueron poco rato después llevados a constatar lesiones en el Hospital Regional de Concepción, quedando posteriormente en libertad por decisión del juez de Garantía de Concepción, quien rechazó dejarlos en prisión preventiva por el cargo dee "ocupación de inmueble".
En tanto, el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, justificó la solicitud de desalojo de la catedral, ya que la protesta si bien es justa, no puede interferir con el derecho de la comunidad cristiana a acudir al templo.
"Los cristianos sabemos que el templo es algo muy sagrado, es la casa de Dios", afirmó el prelado.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV