jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Demandan por "concertación" de precios a distribuidoras de gasolinas

por 28 enero, 2008

La presentación la hizo ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia el alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)interpuso este lunes el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, frente a la "concertación de precios" que a su juicio estarían aplicando las empresas distribuidoras de combustibles.



Según Hasbún, las firmas acuerdan aplicar distintos valores según el sector o la calle de que se trate, generando un verdadero monopolio que se refleja también en el tiempo que los servicentros tardan en bajar los precios y en lo estrictos que son al momento de aplicar las alzas.



"Estamos en presencia de una actividad monopólica entre las empresas Esso, Shell y Copec, una concertación de precios que es más que evidente, que uno la puede ver reflejada por avenidas, ni siquiera por sector", dijo el jefe comunal y presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.



Agregó que ello implica que "existe una actividad que no está siendo regulada ni amparada por la ley, no se está protegiendo a los usuarios de vehículos y a la sociedad en general que se ve afectada", dijo.



Hasbún dijo que la demanda no pretende que se apliquen sanciones, sino que se tomen medidas para evitar que esta situación siga repitiéndose y que se permita el ingreso de nuevos distribuidores al marcado.



____




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV