Publicidad

Fútbol: La UC golea 8-2 a Santiago Morning en el arranque del Apertura

El fin de semana también debutaron con un triunfo Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que Audax Italiano debutó con un discreto empate ante La Serena.


Universidad Católica dio cátedra ante el recién ascendido Santiago Morning que no tuvo un feliz reestreno en la serie de honor y al que goleó 8-2 en la primera fecha del Torneo de Apertura.



El sólido desempeño y el contundente debut del equipo ‘cruzado’ lo deja expectante de cara al estreno en la Copa Libertadores de América 2008, en el marco del Grupo 5 que completan River Plate de Argentina, el América de México y el San Martín de Perú.



Universidad Católica debutará el 12 de marzo, cuando recibirá al River Plate.



El elenco celeste, que ganó, gustó y goleó en su reducto, coronó un buen inicio de temporada, ya que antes se quedó con la copa local ‘Ciudad de Osorno’, en la que venció a Colo Colo.



Los goles para el equipo ‘cruzado’ fueron anotados por Héctor Tapia (m.7) y (m.32), Luis Núñez (m.34) y (m.65), Darío Botinelli (m.48) y (m.67), Roberto Gutiérrez (m.86) y Francisco Silva (m.78).//Descontó para el «chaguito» Miguel Hernández (m.59) y Claudio Videla (m.81).



Otros resultados



El campeón Colo Colo derrotó 0-3 al Osorno, cuyo capitán, Jorge Aguilar, marcó en su propia meta en el minuto 12.



A los 20 minutos, Colo Colo consolidó la ventaja 0-2 con un tiro libre anotado por el volante Daniel González, mientras que el argentino Lucas Barrios selló el definitivo 0-3 .



En tanto, el Universidad de Chile derrotó 2-1 a Deportes Concepción.



Los ‘azules’ lograron ponerse arriba 2-1 gracias a la aparición del juvenil Eduardo Navea que a los 42 minutos anotó el gol del triunfo y quien recién había ingresado al campo de juego.



El partido fue de inusuales características ya que ambos equipos jugaron con pocos titulares y se jugó sin la presencia de público por mal comportamiento de la barra universitaria.



Los pupilos de Arturo Salah abrieron el marcador tempranamente con gol de su nuevo centro delantero, Manuel Villalobos, quien a los 5 minutos definió en el área chica.



Los Lilas reaccionaron y Daud Gazale igualó a los 36 minutos, pero en la segunda etapa, cuando se cantaba el empate, Navea aprovechó un centro y marcó el tanto de la victoria.



Unión Española, por su parte, debutó con una victoria al ganar de visita a Melipilla por 2-1.



Tras un primer tiempo sin goles, recién iniciada la segunda etapa Johan Fuentes (m.47) abrió la cuenta con un potente disparo y el volante José Luis Sierra aumentó de penalti (m.59). Melipilla descontó desde los doce pasos a través de César Díaz.



En tanto, Audax Italiano, que destacó en el Clausura 2007, estrenó con un pobre empate sin goles frente a Deportes La Serena.



Universidad de Concepción, el subcampeón 2007, tampoco pudo superar a O’Higgins y el partido terminó sin goles.



Cobresal dio la sorpresa con un exitoso debut en el Apertura 2008 al golear en su reducto a Everton (4-0).



La gran figura fue Marco Olea quien marcó el primero de sus tres goles a los dos minutos de juego y antes de irse al descanso el segundo (m.40), mientras el equipo dirigido por Nelson Acosta, chocó siempre con la bien parada retaguardia de los dueños de casa.



En un contragolpe, Cobresal sentenció el partido con un tercer gol de Olea (m.70), mientras el 4-0 final fue obra de Cristián Ríos.



En otro partido de la jornada sabatina, Rangers tuvo su debut en Primera A con una tibia igualdad 0-0 como local frente a Ñublense, marcador que se repitió en el duelo entre Cobreloa y Huachipato.



En tanto, Palestino y Antofagasta igualaron a un gol, en el duelo que abrió la jornada.



Para Palestino anotó de penal el argentino Héctor Pericás, mientras la paridad para Antofagasta llegó a los 69 minutos con gol del refuerzo Héctor ‘galleta’ Suazo.



EFE

Publicidad

Tendencias