viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Teitelboim permanece estable, aunque con dificultades respiratorias

por 28 enero, 2008

El último parte médico señala que el estado del nonagenario escritor y dirigente político no ha variado significativamente y que también persiste la falla renal que lo aqueja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estable, aunque con dificultades respiratorias y la persistencia de una falla renal, permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el Premio Nacional de Literatura y ex secretario general del Partido Comunista, Volodia Teitelboim.



El médico de turno Juan Francisco Larrondo detalló que en términos de conciencia se ha mantenido "básicamente durmiendo durante el día, pero es capaz de responder (...) a un requerimiento verbal".



Detalló que no se mantiene conectado a ninguna máquina de soporte externo y que pasó una noche tranquila, "sin dolor".



Respecto a las visitas que han llegado hasta el recinto asistencial, Larrondo dijo que éstas se encuentran restringidas por orden médica, pero que algunas han podido "pasar unos pocos minutos y verlo".



Durante la presente jornada han llegado diversas personalidades hasta el recinto asistencial para conocer el estado de Teitelboim, entre ellos el embajador Juan Gabriel Valdés.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV