jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Fiscal exclusivo investigará nuevos hechos de violencia en Alto Bío Bío

por 29 enero, 2008

Tras su designación Mario Elgueta visitó el fundo Los Trenques, donde desconocidos quemaron una retroexcavadora y otras máquinas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal de Coronel, Mario Elgueta, fue designado para investigar de manera exclusiva los hechos de violencia registrados en el fin de semana en la comuna de Alto Bío Bío, donde una retroexcavadora y otras máquinas fueron el blanco de un ataque incendiario perpetrado por desconocidos y que dejó alrededor de 50 millones de pesos en pérdidas.



Según informó radio Bío Bío, el representante del Ministerio Público visitó durante la presente jornada el fundo Los Trenques, de propiedad del empresario Michel Esquerré, lugar donde tuvo lugar el ataque.



Asimismo, detalló la misma emisora, peritos policiales procedentes de Temuco y Los Ángeles se dirigen al lugar para efectuar las diligencias tendientes para dar con el paradero de los supuestos responsables del hecho, que en un principio se atribuyó a supuestos integrantes de comunidades pehuenches de esa zona de la Región del Bío Bío.



De hecho el día del ataque se encontraron panfletos denunciando un daño medio ambiental por la explotación de bosques nativos, lo que fue descartado por los dueños del fundo, quienes aseguran que están desarrollando un proyecto de carácter turístico.
______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV