Publicidad

Novoa critica al Gobierno por acceder a peticiones de Patricia Troncoso

El senador gremialista pidió una señal clara en orden a que no se van a seguir permitiendo atentados y se va a perseguir «con todo el rigor de la ley» a quienes los cometan.


Una dura crítica a la actuación del Gobierno en el caso de la activista mapuche Patricia Troncoso hizo este martes el senador Jovino Novoa (UDI), señalando que haber accedido a sus peticiones constituye una «mala señal» que ha dado el Gobierno en favor de quienes recurren a la violencia para conseguir sus propósitos.



Según Novoa, en la Araucanía no está imperando el Estado de Derecho, pues las conductas violentas, como la quema de predios, perfectamente pueden ser calificadas como «conductas terroristas» y el gobierno no está actuando, a su juicio, como debiera hacerlo.



En este sentido pidió una señal clara de parte del Gobierno en orden a que no se van a seguir permitiendo atentados y se va a perseguir «con todo el rigor de la ley» a quienes los cometan, además de terminar con la política de compra de tierras, que en su opinión no ha sido una fórmula para terminar con el conflicto mapuche.



Para el legislador gremialista, la actitud del Gobierno en esta materia es «un rotundo fracaso», ante lo cual se preguntó «dónde está Pérez Yoma», quien, según recordó, llegó al gabinete a corregir este tipo de situaciones.



____

Publicidad

Tendencias