Publicidad

Diputado UDI insta al CDE a no apelar indemnización en caso Tucapel

Felipe Salaberry señaló una decisión de esa naturaleza significaría un "gesto muy importante" para el país, pues se trata de un caso de "violencia política".


Un llamado al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que abstenga de apelar el fallo judicial que establece una millonaria indemnización por el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez Alfaro, realizó el diputado Felipe Salaberry (UDI).



El integrante de la comisión de Derechos Humanos señaló una decisión de esa naturaleza significaría un "gesto muy importante" para el país, pues se trata de un caso de "violencia política".



El martes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda civil a favor de la familia del asesinado presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y ordenó al Fisco a pagar una indemnización de $ 1.200 millones a los deudos.



Del mismo modo, Salaberry llamó al CDE a crear las condiciones necesarias para que las familias de "víctimas anónimas" de violaciones a los derechos humanos puedan acceder a una indemnización, evitando el largo proceso judicial.

Publicidad

Tendencias