Publicidad

Escritor Volodia Teitelboim vive sus últimas horas «tranquilo y sin dolor»

Así lo indicó el último informe del médico de turno del Hospital Clínico de la UC, Juan Fancisco Larrondo, quien indicó que el también dirigente histórico del PC respira cada vez más lento y bajo un estado de «sopor profundo».


Un leve empeoramiento ha experimentado en las últimas horas la salud del Premio Nacional de Periodismo y dirigente histórico del Partido Comunista, Volodia Teitelboim, quien permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.



Así lo aseguró al mediodía de este miércoles el médico de turno del centro asistencial, Juan Francisco Larrondo, al dar a conocer el último parte médico sobre la salud del escritor.



En la oportunidad detalló que Teitelboim continúa con una falla renal aguda que se ha mantenido sin grandes variaciones dentro de las últimas 72 horas y que ya no responde a ningún tipo de estímulo externo.



«Está levemente peor, persiste con su falla respiratoria de manera importante, no requiere mayor cantidad de oxígeno, pero cada vez está respirando de manera más tranquila, más lenta», dijo el facultativo.



Agregó que se encuentra «en un estado de sopor profundo, en parte por su enfermedad, y en parte por los medicamentos analgésicos que está recibiendo para mantenerse confortable», y recalcó que se encuentra «tranquilo, sin dolor».



Respecto a su pronóstico Larrondo manifestó que «es bastante común esto que puedan pacientes mantenerse unas pocas horas y otros durar varios días más, así que es muy difícil para nosotros decir qué va a pasar de aquí a las próximas seis, a doce horas».



Finalmente indicó que las visitas a Teitelboim están «completamente restringidas», aunque algunas personas han logrado verlo, principalmente autoridades con la anuencia de su entorno familiar.



____

Publicidad

Tendencias