Fútbol: Campeón de Sudamericana presenta credenciales en Libertadores - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:49

Fútbol: Campeón de Sudamericana presenta credenciales en Libertadores

por 30 enero, 2008

Arsenal de Argentina se impuso sin dificultades al Mineros de Venezuela, en el arranque del torneo continental.

El Arsenal argentino, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, pagó los pronósticos favorables en el partido inaugural de la edición 49 de la Copa Libertadores con una victoria sin sobresaltos sobre el Mineros de Venezuela y con los goles de sus atacantes José Luis Calderón y Luciano Leguizamón.



'Caldera' Calderón puso en ventaja al conjunto de la localidad bonaerense de Sarandí a los 42 minutos y Leguizamón, que había ingresado en la cancha a los 63 en sustitución de Alejandro Gómez, puso la guinda a doce del fin.



El resultado pudo haber sido más abultado de no haber sido por las reacciones felinas del guardameta Euro Guzmán, a la postre figura del encuentro, que no ofreció gran espectáculo para los 7.000espectadores en el estadio debido al deficiente ritmo de los equipos en el final de sus pretemporadas.



Arsenal y Mineros de Guayana, emparejados en la llave C de la primera fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán de nuevo el 5 de febrero en Puerto Ordaz en busca de los puntos necesarios por la plaza que resta en el Grupo 8, donde forman el Fluminense brasileño, el Libertad paraguayo y el Liga Deportiva Universitaria de Quito.



La serie previa avanzará mañana con los enfrentamientos entre el Atlas y La Paz FC en la ciudad mexicana de Guadalajara (02.10 GMT del jueves), y el Cruzeiro contra el Cerro Porteño en Belo Horizonte (23.50 GMT).



El Atlas mexicano, que sueña con una buena temporada de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Brindisi, recibirá en la apertura de la llave D a un conjunto cuya gran mayoría de jugadores viene de terminar en el segundo puesto de la Liga boliviana.



El clasificado de esta llave se medirá en la segunda fase con el campeón defensor Boca Juniors, el Unión Atlético Maracaibo y Colo Colo.



Los de Sergio Apaza también se han reforzado con jugadores los bolivianos Miguel Hurtado y Edgar Olivares, y el brasileño Regis de Souza.



Después de ser el peor club del torneo Apertura mexicano 2007, el Atlas comenzó bien el año con Brindisi al ganarse un lugar en la Libertadores que le supone enfrentar al La Paz por una plaza a laronda de grupos del torneo continental.



El paraguayo Jorge Achucarro fue protagonista de la entrada del Atlas a la Libertadores 2008 al lado del argentino Bruno Marioni y a esta dupla se unieron como refuerzos el portero uruguayo Rodrigo Baba y el volante argentino Emanuel Centurión.



El Cruzeiro y el Cerro Porteño forman una de las llaves más equilibradas de la primera fase y buscan una plaza en el Grupo 1 en el que están emparejados el San Lorenzo de Argentina, el Real Potosí de Bolivia y el Caracas FC de Venezuela.



Aunque se ha reforzado con el mundialista Giovanni Espinoza, que no debe comenzar como titular, el conjunto de Adilson Batista debe presentar en ataque al boliviano Marcelo Moreno y a Guilherme y justo por detrás a Wágner, quien marcó dos goles en el debut del Cruzeiro en el campeonato regional de Minas Gerais, la semana pasada.



El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Javier Torrente, debe presentar a Marcelo Estigarribia en el lugar de Ernesto 'Teto' Cristaldo, quien se retiró del amistoso ante Nacional, el pasado fin de semana, con un golpe en la rodilla.



Se espera que 'Teto' se recupere del traumatismo y pueda formar en el eje de la zaga de los paraguayos en esta importante cita.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)