Publicidad

Acciones de D&S se desploman luego de conocerse fallo del TDLC

Papeles del gigante supermercadista cayeron en casi 20%, mientras que los de Falabella retrocedieron en casi 6%. [actualizada]


Un verdadero desplome experimentaron este martes las acciones del megaoperador de supermercados D&S, que bajaron 18,62% tras conocerse la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) de no autorizar la fusión con el gigante del retail Falabella.



En el contexto de una jornada bursátil que partió al alza para ir cayendo durante el transcurso de la mañana, para cerrar con un IPSA bajando en 0,22% y un IGPA también descendiendo en 0,17%, la noticia proveniente del TDLC caló hondo en el mercado y el rubro retail, que como conjunto cayó casi un (-4,84%).



Pero mientras los papeles de D&S se desplomaban, Falabella descendió 5,46%, lo que da muestras de la fortaleza de la acción de la megatienda del retail y de paso, de quien es el más perjudicado si la operación no llega a concretarse.



Otro aspecto singular fue el salto de las acciones de Unimarc, cadena adquirida con el grupo Saieh, y única competidora de cierta importancia frente a un mercado que, una vez concretada la fusión, quedaría en manos de dos gigantes (D&S-Falabella, por un lado y Cencosud-Paris, por el otro) en 38,37%.



Su alza refleja el golpe de la noticia, en el sentido de que el único competidor real ve fortalecida su posición de no concretarse la fusión.



Los actores involucrados recibieron con cautela la decisión y se da por hecho que las cadenas afectadas insistirán en la Corte Suprema para poder concretar el negocio.

Publicidad

Tendencias