Publicidad

Naranjo lamenta fallo de tribunal de Barcelona contra jóvenes chilenos

«La arbitrariedad y la xenofobia le han ganado a la justicia. La mentira ha triunfado por sobre la verdad", afirmó el legislador socialista.


El senador Jaime Naranjo (PS) consideró «injusta» este jueves la decisión de un tribunal español que condenó a los jóvenes Rodrigo Lanza y Alex Cisternas a cumplir cuatro años y medio y tres años y tres meses de prisión, respectivamente, por la agresión que dejó parapléjico a un policía de Barcelona.



Para el legislador esta resolución, que también falló en contra de un joven argentino, «empaña la imagen que los pueblos iberoamericanos tenían de la justicia española».



«Este es un fallo vergonzoso ya que Alex y Rodrigo fueron condenados sin que existiera ninguna prueba material sobre su participación en los hechos de que eran acusados», dijo.



Agregó que más grave aún es el hecho que «el testigo principal era un policía que esta siendo procesado por haber torturado a quienes acusaba. Es decir, era parte interesada en el proceso».



Por ello manifestó que «la arbitrariedad y la xenofobia le han ganado a la justicia. La mentira ha triunfado por sobre la verdad".



Finalmente expresó que el dictamen es «un mensaje represivo a los extranjeros, principalmente latinoamericanos que viven en España», ya que este juicio «fue un mero trámite, ya que sus culpabilidades estaban decididas de antemano, sólo faltaba saber a cuantos años eran condenados».



_____

Publicidad

Tendencias