sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Organizadores del Dakar anuncian nueva prueba en Hungría y Rumania

por 31 enero, 2008

Organizadores destacaron que esta prueba no sustituye al Dakar, que este año debió suspender ante una amenaza de atentado terrorista. Argentina y Chile siguen en carrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los organizadores del rally Dakar presentarán el lunes una nueva prueba que tendrá como escenario Hungría y Rumania y cuya realización sería entre los meses de marzo y junio.



La carrera tendrá el sello "Dakar Series", una apelación destinada a calificar a los rallys que se disputen en conformidad con los estándares del 'raid' más duro del mundo.



Los organizadores destacaron que esta prueba no sustituye al Dakar, que tuvo que suspenderse este año ante la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania y cuya nueva localización será revelada "en las próximas semanas", indicaron a Efe fuentes de la prueba.



Aunque no hay nada oficial y los organizadores del Dakar afirman "trabajar con varias hipótesis", Argentina y Chile aparecen como el escenario más probable para acoger la prueba el año próximo.



Las autoridades de estos países, en los que en la actualidad se celebra el rally Atacama-Patagonia, han prestado garantías a los organizadores.



La presentación del rally entre Hungría y Rumania, cuyo nombre no ha sido desvelado, tendrá lugar el lunes próximo en Budapest y, al día siguiente, en Bucarest.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV