Publicidad

PRSD apoya pacto oficialista con «conglomerado serio» como la Alianza

Diputado Fernando Meza sostuvo que un eventual pacto con los independientes habría tenido resultados "impredecibles".


El vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Fernando Meza, señaló que su colectividad apoya absolutamente la negociación que ha tenido lugar para la constitución de las mesas de la Cámara, por considerar que de esta forma se podrá continuar con la gobernabilidad del país en materia legislativa.



"Pertenecemos a un conglomerado que se llama Concertación y que siempre es bueno conversar de política con otro conglomerado serio como lo es la Alianza por Chile», dijo el diputado radical, quien sostuvo que un pacto con los independientes habría tenido resultados "impredecibles".



El parlamentario oficialista señaló que a la derecha ya se le conoce su manera de actuar. «Está formada por partidos serios, tiene programa de gobierno, tiene objetivos con los que nosotros no coincidimos, no compartimos su accionar pero sí sabemos de donde vienen y para donde van", sostuvo.



«Parodiando el conocido dicho popular, más vale Alianza por Chile conocida, que Independientes por conocer», argumentó.



En ese sentido el parlamentario radical hizo un llamado a los parlamentarios que se sienten parte de la Concertación a entender esta situación y enfrentar el nuevo escenario político existente al interior de la Cámara de Diputados.



«Hemos perdido la mayoría, fuimos mayoría, pero ya no lo somos. Se fueron los parlamentarios que hoy en día quieren negociar por su cuenta. Por lo tanto, nosotros hacemos bien en conversar con instituciones serias como la Alianza por Chile, el radicalismo no le tiene miedo a que la Alianza", afirmó.



Sobre el papel que tendrá la Alianza al mando de la Cámara, Meza señaló que «tendrá la oportunidad de demostrarle al país que son una derecha inteligente, una oposición constructiva y por lo tanto deberá dirigir los destinos de la Cámara de Diputados con la mayor sobriedad posible, sin acaloramientos y con sentido de justicia y equidad en el trato hacia el resto de los parlamentarios».

Publicidad

Tendencias