martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Corte procesa ex gerente y socio AeroContinente por lavado de dinero

por 1 febrero, 2008

Se trata de Ricardo Schomburk Ugarte y Félix González Díaz, encausados como autores del delito de aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La justicia decidió procesar al ex gerente general y al socio de AeroContinente en el marco de la investigación por lavado de dinero contra Fernando Zevallos, ex propietario de la aerolínea, informaron fuentes judiciales.



La Corte de Apelaciones de Santiago sometió a proceso a Ricardo Schomburk Ugarte, ex gerente general, y Félix González Díaz, socio fundador, como autores del delito de aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes.



El texto del fallo indica que los imputados tenían conocimiento que tanto las aeronaves como el dinero provenían de negocios de narcotráfico en el extranjero, pero que aún así "estos sujetos participaron en la constitución y operación de la empresa AeroContinente Chile S.A.".



De acuerdo al fallo, ambos admitieron en sus declaraciones judiciales haber sospechado o sabido que Fernando Zevallos, ex propietario de la línea aérea, estaba imputado en Perú por delitos de tráfico ilícito de drogas.



En el marco de esta investigación, están procesados en Chile por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita el ex dueño de AeroContinente, Zevallos y su hermana Lupe Zevallos, Jorge Portilla, ex esposo de Lupe y el ex gerente operativo de la aerolínea Máximo Zadi Desme Hurtado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV