Publicidad

Directiva DC entrega a Bachelet conclusiones de su encuentro programático

La timonel del partido, Soledad Alvear, expresó que «esta es nuestra carta de navegación para el futuro de la DC y de Chile».


La directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por la senadora Soledad Alvear, llegó este viernes hasta el Palacio de La Moneda para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet las conclusiones del encuentro programático del partido y que fueron aprobadas oficialmente en el Consejo Nacional de la tienda oficialista el 21 de enero.



"Hemos venido a decirle a la Presidenta cómo queremos Chile los democratacristianos de aquí a 20 años y las propuestas que tenemos para que ese Chile sea una realidad", dijo la timonel de la colectividad.



Agregó que "esta es nuestra carta de navegación para el futuro de la DC y de Chile, aquí están las razones que tenemos para decirle a los chilenos y chilenas que confíen en nosotros".



Asimismo, Alvear destacó que si bien son propuestas a largo plazo, el trabajo empieza desde ahora. "Tenemos propuestas en casi todas las materias, tenemos una visión que nos da identidad, tenemos una propuesta que reafirma nuestra vocación progresista y lo más importante es que tenemos metas claras y el desafío es trabajar para alcanzarlas", dijo.



El documento puso fin a un proceso que comenzó en agosto de 2006 a través de encuentros a nivel comunal, provincial y regional, y que concluyó en el V Congreso del PDC, encuentro a nivel nacional al que asistieron dos mil militantes.



Allí se conformaron 34 comisiones que discutieron y votaron las propuestas que fueron aprobadas formalmente por el Consejo Nacional del PDC en su sesión ordinaria del 21 de enero.



_____

Publicidad

Tendencias