miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Fiscalizan terminales de buses y peajes ante recambio de veraneantes

por 2 febrero, 2008

Se estima que desde Santiago este fin de semana saldrán unos 600 mil pasajeros en buses interurbanos y que retornarán cerca de 450 mil. En cuanto a la salida de vehículos, se prevé que lo harán más de 200 mil y que regresaran otros 100 mil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una positiva evaluación de la salida de pasajeros de los terminales de Santiago y de vehículos particulares, ante el recambio de veraneantes de febrero, realizó este sábado la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff.



Este fin de semana se estima que desde la capital saldrán unos 600 mil pasajeros en buses interurbanos y que retornarán cerca de 450 mil. En cuanto a la salida de vehículos, se prevé que lo harán más de 200 mil y que regresaran otros 100 mil.



"En terminales pudimos observar, entre anoche y esta mañana, que los servicios están saliendo con normalidad y sin grandes aglomeraciones de pasajeros en los terminales. Esto significa que muchos pasajeros programaronanticipadamente y de buena manera sus viajes, lo que facilita la salida de los servicios interurbanos", explicó Wolf.



Agregó que durante el año, se han controlado más de 2.300 buses interurbanos y se han cursado 405 multas, principalmente por irregularidades en el dispositivo electrónico de velocidad (318), parabrisas quebrados (27) y mal estado de neumáticos (21).



Sobre las recomendaciones para los automovilistas, señaló que "no hay mejor campaña o control que reemplace los buenos consejos de las familias y de todas las personas que acompañan a los conductores, para que estos respeten las medidas d seguridad; y esperamos que en este mes no se repita el alto número de accidentes del mes pasado".



Según estadísticas oficiales, en lo que va del año, el número de fallecidos en siniestros de tránsito asciende a 159 personas. El año pasado, en igual fecha, la cifra era de 127.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV