Publicidad

Fútbol inglés: Manchester rescata agónico empate y cede punta al Arsenal

A falta de dos encuentros, la clasificación no sufre muchas variaciones, pero pasa a estar encabezada por el Arsenal, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United y seis sobre el Chelsea.


Un gol del argentino Carlos Tevez, en el último minuto, privó al Tottenham Hotspur de la victoria ante el Manchester United (1-1), pero el empate dio al Arsenal la oportunidad de recuperar el liderato de la liga inglesa, al imponerse por 1-3 al Manchester City del sueco Sven Goran Eriksson.



La vigésima quinta jornada de la Premier League fue propicia para el Arsenal, porque también falló el Chelsea, que sólo pudo empatar en su visita al Portsmouth.



A falta del Newcastle-Middlesbrough y el Fulham-Aston Villa, que completan la jornada este domingo, la clasificación no sufre muchas variaciones, pero pasa a estar encabezada por el Arsenal, con dos puntos de ventaja sobre el United y seis sobre el Chelsea.



En la Ciudad de Manchester, el protagonista fue, de nuevo, Emmanuel Adebayor. Arsene Wenger no puede más que bendecir la eliminación de Togo de la fase previa de la Copa de África, porque el concurso del delantero africano esta temporada está siendo decisivo en la trayectoria de los «cañoneros».



Ante el City, en un estadio donde aún no había ganado nadie en la Liga, Adebayor marcó dos goles (m.9 y 88) y dio el pase del otro al croata Eduardo da Silva (m.26). El brasileño Gelson Fernandes marcó el único tanto de los de Goran Eriksson.



El triunfo catapultó al Arsenal al liderato gracias al tropiezo del Manchester United en White Hart Lane, donde el Tottenham de Juande Ramos a punto estuvo de vengar la eliminación en la Copa ante el mismo rival.



El búlgaro Dimitar Berbatov, tras un pase de Aaron Lennon que no supo despejar el meta Edwin van der Sar, adelantó a los «Spurs» en el minuto 21 y Juande supo cómo anular el centro del campo del United…hasta el último momento, cuando una genialidad de Carlos Tevez con un disparo desde la esquina que no despejó el meta Radek Cerny dejó a los aficionados del Tottenham sin la revancha que ya saboreaban.



Tampoco ganó el Chelsea que, aunque con menos apuros que el United, sumó un solo punto en Portsmouth, donde un gol de Jermain Defoe, fichado el pasado viernes procedente del Tottenham, dejó a los «blues» sin el récord de diez victorias consecutivas en Liga.



Previamente, en el minuto 55, Nicolás Anelka había adelantado al conjunto de Avram Grant, que no resistió con ventaja en el marcador más que nueve minutos.



En el último encuentro de la jornada sabatina, el Liverpool goleó al Sunderland de Roy Keane (3-0), con tantos de Peter Crouch, Fernando Torres y Steven Gerrard, de penal.

Publicidad

Tendencias