Publicidad

Alfredo Ovalle: Chile ‘no puede seguir de espaldas’ a Bolivia

El líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), asistió esta semana en La Paz a las reuniones del Consejo Asesor Empresarial para los Gobiernos de Bolivia y Chile.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, cree que Chile «no puede seguir de espaldas» a Bolivia, según afirma en una entrevista publicada por el diario La Razón.



Ovalle, que asistió esta semana en La Paz a las reuniones del Consejo Asesor Empresarial para los Gobiernos de Bolivia y Chile, agregó que ambos países son «dos economías complementarias» que deben «mirar el futuro en conjunto».



Luego del congelamiento de las relaciones diplomáticas a partir de 1978, se inició a mediados de 2006 un proceso de acercamiento que incluye estudiar la demanda boliviana de obtener una salida al mar, perdida a finales del siglo XIX en la Guerra del Pacífico.



Para el empresario, la relación entre ambos países es «cada día mejor», aunque prefirió no pronunciarse cuando fue preguntado por su posición acerca de la demanda marítima de Bolivia.



Adelantó que su organización acordó con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia pedir a los gobiernos que aceleren la construcción del corredor bioceánico entre Chile y Brasil.



La vía fue presentada en diciembre en La Paz por los presidentes de los tres países, Luiz Inácio Lula da Silva, Michelle Bachelet y Evo Morales.



Ovalle además dijo que entiende que el Gobierno boliviano «está haciendo lo posible para atraer la inversión» extranjera y que ve «grandes oportunidades de negocio» en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias