domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Escalona celebra "sanción moral" contra renunciado general Santelices

por 4 febrero, 2008

Timonel PS insistió en que la permanencia del oficial al frente de la Guarnición Militar de Santiago "era una cuestión relativa al honor militar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, celebró este lunes la renuncia del Gonzalo Santelices, al estimar que su permanencia en el Ejército iba a continuar "comprometiendo" a la institución en las violaciones a los derechos humanos.



"La permanencia o retiro de la institución del Ejército de Chile, la principal fuerza armada del país, del general Comandante en Jefe de la Guarnición Militar de Santiago, señor (Gonzalo) Santelices, era una cuestión relativa al honor militar", expresó el timonel PS.



Según Escalona, "no podía ser" que un militar vinculado a un hecho "estremecedor" como el caso Caravana de la Muerte "tuviera en sus manos ni más ni menos que la Comandancia en Jefe de la Guarnición Militar de Santiago, que del punto de vista operativo, se trata de la principal unidad militar del país".



"Puedo afirmar, sin ningún tipo de dudas, habiendo planteado de que éste era un tema relativo al honor militar, que hoy Chile es mejor que ayer, en el sentido que el propio Ejército de Chile ha tenido la capacidad de poder resolver un tema que dice relación con los temas profundos de nuestra convivencia nacional, en el sentido que los crímenes de lesa humanidad no pueden sino que ser sancionados, en este caso, por la vía moral", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV