Publicidad

Formalizan a mujer por violencia intrafamiliar contra su ex conviviente

La resolución la adoptó el Juzgado de Garantía de Chile Chico, que recibió una petición de la Fiscalía para encontrar una salida alternativa a la condena.


Una mujer de 32 años fue formalizada por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Chile Chico, en la Región de Aisén, por las agresiones que propinó a su ex conviviente el pasado 31 de diciembre.



A través de un comunicado, el Ministerio Público destacó que la imputada identificada como Carmen Ruiz Velásquez se encontró con la víctima en la vía pública, procediendo tras una conversación, a propinarle con un trozo de lata golpe en ambos muslos y el codo y su mano izquierda, resultando con hematomas y contusiones.



Por ello, la agresora fue formalizada por el delito de lesiones menos graves. Tanto el hombre que fue agredido como la imputada habían sido convivientes y se separaron, aproximadamente, con dos meses de anterioridad a estos hechos.



El fiscal de Chile Chico, Alvaro Sanhueza Tasso, en la misma audiencia y con el acuerdo tanto del imputado como de la víctima, solicitó al tribunal aprobar una salida alternativa a la condena, denominada Suspensión Condicional del Procedimiento, con la condición de que la imputada se someta a un tratamiento terapéutico contra la violencia intrafamiliar en el hospital local de Chile Chico, firme cada seis meses ante la Fiscalía local y no se acerque a la victima, todo por el lapso de un año.



El Ministerio Público indicó que, de acuerdo al artículo 237 del Código Procesal Penal, el fiscal con el acuerdo del imputado, puede solicitar al Juez de Garantía dicha suspensión y una salida alternativa creada en el marco de la Reforma Procesal vigente desde el 16 de diciembre del 2002 en la Región de Aisén.



Al decretar esta medida el juez establecerá las condiciones a las que deberá someterse el imputado, por el plazo que determine, el que no podrá ser inferior a un año ni superior a tres. Cuando el imputado no cumple con las condiciones impuestas o fuere
objeto de una nueva formalización, se continuará con el procedimiento de acuerdo a las reglas generales.

Publicidad

Tendencias