Fútbol: Colombiano Castillo, entusiasmado por integrarse a Colo Colo - El Mostrador

jueves, 26 de abril de 2018 Actualizado a las 01:28

Fútbol: Colombiano Castillo, entusiasmado por integrarse a Colo Colo

por 4 febrero, 2008

John Jairo Castillo dijo que Colo Colo es un equipo grande "y esta oportunidad la quiero aprovechar al máximo".

El colombiano John Jairo Castillo, que se convirtió en el último refuerzo de Colo Colo, se mostró este lunes muy entusiasmado de vestir la camiseta del campeón chileno.



"Estoy muy motivado de jugar acá", señaló el delantero que ha jugado en ocho equipos y que llega al elenco popular a préstamo por un año.



Castillo, que este lunes se realizó los exámenes médicos y que mañana será presentado oficialmente al equipo y cuerpo técnico, dijo que Colo Colo es un equipo grande "y esta oportunidad la quiero aprovechar al máximo", sostuvo.



El arribo del 'Tigrillo' Castillo confirma una constante en las últimas contrataciones de Colo Colo: apostar por jugadores sin mucho renombre en el mercado internacional.



El nuevo delantero del equipo que dirige Claudio 'Bichi' Borghi, de 23 años, comenzó su carrera en el Cortuluá, un pequeño equipo de Colombia, para pasar después por varios equipos, entre los que destacan América de Cali y Millonarios.



Sus últimos dos equipos fueron Deportes Tolima, también de Colombia, y el Guaros de Laras en Venezuela.



El entrenador de Colo Colo se refirió a las condiciones del delantero 'cafetero' al señalar que "se trata de un chico muy rápido que le gusta jugar por los costados".



Señaló que Castillo siempre se ha caracterizado por ser bueno con la pelota en los pies y agregó que "estaba muy conforme con los refuerzos que llegaron", recalcó Borghi en respuesta a algunas críticas por la contratación de muchos jugadores provenientes de ese país.



"Juega bien abierto, es rápido, hace goles y vamos a ver cómo lo podemos ocupar", dijo Borghi este lunes en el regreso de Colo Colo a los entrenamientos.



Según Borghi, el hecho de que Castillo provenga del fútbol venezolano no es materia de análisis.



"El que no sabe siempre opina de muchas cosas. En los últimos cinco mundiales podríamos decir que hay países por debajo nuestro, pero no sucede eso y tampoco cuando vamos a jugar contra ellos, les ganamos y la prueba está en la selección", argumentó.



Con la contratación de Castillo, que en su última temporada anotó 14 goles, Colo Colo cerró el proceso de fichajes para el 2008.



Antes habían firmado por el 'Cacique' Ricardo Rojas y Daniel González, el argentino Lucas Barrios, el paraguayo José Domingo Salcedo y el colombiano Carlos Salazar, quien llegó a Santiago el pasado viernes.



Otro 'cafetero' que también ya pertenece a los registros de Colo Colo es el talentoso volante Macnelly Torres, pero este sólo se integrará al equipo en seis meses.



Por Torres se pagaron 2,2 millones de dólares, transformándose en el jugador más caro que llega a la competencia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)