Publicidad

Fútbol: La «U» no pudo con Ñublense e igualó sin goles en Concepción

El partido careció de jugadas claras de peligro por parte de ambos equipos y sufrió de constantes imprecisiones.


Un magro empate sin goles consiguió este domingo la Universidad de Chile en su visita a Ñublense, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Apertura de fútbol, disputado en el estadio municipal de Concepción.



El partido, que careció de jugadas claras de peligro por parte de ambos equipos, sufrió de constantes imprecisiones. En el primer tiempo, la ‘U’, con más jerarquía que técnica y fútbol, tuvo las mejores oportunidades. No obstante, la aguerrida defensa de Ñublense supo pararse en la cancha y defender su lado.



En el complemento, los dirigidos de Fernando Díaz fueron más incisivos, llegando con buenas posibilidades al pórtico del seleccionado nacional Miguel Pinto, quien con elásticas estiradas impedía que los sureños se quedaran con la victoria.



Con este resultado, el equipo dirigido por Arturo Salah sumó cuatro puntos y cedió terreno a los líderes de la competencia, mientras que el elenco chillanejo adiestrado por Fernando Díaz se quedó con dos unidades.



En la próxima fecha, la Universidad de Chile recibirá, a puertas cerradas, al invicto Cobresal.



Otros partidos



En otro partido del domingo, O’Higgins cayó por 0-2 a Palestino, con los goles del argentino Héctor Pericás (m.10) y Esteban Sáez (m.41).



En tanto, Deportes Concepción ganó por 2-1 a Santiago Morning con los goles de Daud Gazale (m.48 y 55), mientras que el único tanto del visitante fue obra de Washigton Torres (m. 26).



A su vez, Huachipato cayó por 0-2 ante Osorno. Los goles de los visitantes fueron de Pablo Meneses (m.29) y Fabián Caballero (m.67).



Guerra de goles en el norte



Por su parte, Deportes Antofagasta empató por 3-3 a Universidad de Concepción.



Dos de las tres anotaciones de Antofagasta fueron obra de Héctor Suazo (m.20 y 30).



Sin embargo, el finalista del Clausura mostró sus cartas a partir de la segunda etapa y descontó primero a través de Fernando Giménez (m.58).



Apenas siete minutos después, Gabriel Vargas (m.65) puso la igualdad 2-2 ante la angustia de los aficionados ‘pumas’.



Pero aún quedaba acción y Eric Pino (m.72) adelantó nuevamente a Antofagasta, pero quedó claro que el conjunto local otra vez tuvo problemas para defender su ventaja y Manuel Maciel (m.83) sentenció la paridad definitiva.

Publicidad

Tendencias