Publicidad

Gobierno justifica instructivo para que ministros informen viajes a exterior

«Es una acción permanente que se realiza y de aquí en adelante va haber una mejor coordinación», aseguró el ministro (S) portavoz de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno (s), Augusto Prado Sánchez, señaló que la directriz emitida por el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, para conocer con antelación los viajes al extranjero de ministros y subsecretarios, es una medida completamente habitual.



«Es una acción permanente que se realiza y de aquí en adelante va haber una mejor coordinación. Como toda clase de cosas en la vida, todo puede mejorar, así es que vamos a continuar precisamente con nuestros ministros y ministras en terreno, eso es lo importante. El ministro del Interior está permanentemente buscando la mejor coordinación», expresó.



Agregó que «él es el jefe de Gabinete y, por ende, de aquí en adelante va a tener la coordinación de los viajes de los señores ministros.»



En otra materia, Prado indicó que el Ejecutivo no ve con preocupación los dineros que está asignando una entidad autónoma adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que entrega fondos y asesoría a comunidades mapuches. «Lo más importante para el Gobierno, en este sentido, es lo que se ha venido trabajando».



Recordó que hay un encargado presidencial de asuntos indígenas, que está coordinando los esfuerzos de todas las instituciones del Estado. «A fin de continuar y acentuar la cohesión social, donde tengamos a las distintas comunidades mapuches sentadas en la mesa, dialogando y viendo cuáles son los nuevos desafíos, y por cierto lo que podemos avanzar en mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos. Acá hay un esfuerzo sostenido por parte del Gobierno».

Publicidad

Tendencias