miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Inauguran en Recoleta la nueva estación Intermodal Vespucio Norte

por 4 febrero, 2008

La nueva infraestructura significó una inversión de 68.000 UF y permitirá a pasajeros provenientes del norte de la capital, de la Quinta Región sector e incluso de Mendoza, acceder a la estación Vespucio Norte de la Línea 2 del Metro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la mañana de este lunes fue inaugurada la nueva estación Intermodal Vespucio Norte, que permitirá la llegada y salida de buses urbanos, interurbanos e internacionales, posibilitando a los usuarios combinar con la estación Vespucio Norte de la Línea 2 de Metro, en la comuna de Recoleta.



La nueva infraestructura de 5.420 metros cuadrados y que significó una inversión de 68.000 UF ($1.350 millones aprox.) -con recursos sólo del Metro- comenzó a operar de manera oficial luego de una ceremonia encabezada por el ministro de Transportes, René Cortázar y el presidente del directorio del ferrocarril metropolitano, Clemente Pérez, la que contó también con la asistencia del intendente metropolitano Álvaro Erazo.



Las localidades beneficiadas serán, entre otras, Lampa, Colina, Batuco y Tiltil, y entre los servicios interurbanos se contemplan los que provienen de localidades del norte del país y la Región de Valparaíso, como San Felipe, Los Andes, La Calera, Quillota, Limache, Olmué y Llay- Llay.



En su primera etapa se estima que la estación comenzará su operación con un número aproximado de 180 salidas de buses promedio (día laboral), para alcanzar -al finalizar el año- 400 salidas de buses, con un flujo cercano a los 12 mil pasajeros diarios.



"Éste es otro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de miles de personas, en la línea de nuestro compromiso de entregar un mejor transporte público a la capital. Esta estación intermodal beneficiará principalmente a aquellos que viajan desde y hacia el sector norte de Santiago, mejorando su conectividad y tiempos de viaje con distintos puntos de la ciudad", señaló en la oportunidad Pérez.



El recinto, que funcionará en el mismo horario de Metro, contará con diversos servicios complementarios a disposición de los usuarios, como cajeros automáticos, teléfonos, servicios higiénicos, zonas de espera, estacionamiento de vehículos y cafetería, además de seguridad en andenes y accesos.



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV