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Microsoft afirma que compra de Yahoo creará fuerte competidor de Google

por 4 febrero, 2008

Consejero delegado del gigante inoformático afirmó que la oferta sobre Yahoo incrementará la competencia en el área de búsquedas y publicidad en la red.
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Microsoft y Google desenterraron el hacha de guerra aprovechando la oferta de compra hostil sobre Yahoo del fabricante de software, que este lunes contraatacaba y afirmaba que la adquisición crearía un fuerte competidor frente al buscador.



Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó que la oferta sobre Yahoo incrementará la competencia en el área de búsquedas y publicidad en la red.



"Google tiene claramente una posición dominante pues controla un 75 por ciento de las búsquedas en Internet en todo el mundo", dijo Ballmer ante un grupo de analistas. "Creemos que nuestra oferta aumenta la competencia", agregó.



Ballmer reaccionaba así a las declaraciones de Google, que ayer acusó a Microsoft en uno de sus blogs corporativos de violar los principios del sector con su oferta hostil sobre Yahoo.



El vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond, afirmó en el blog que lanzar una oferta de compra hostil va en contra de los dos principios que rigen en Internet, "apertura e innovación".



"La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apuntó.



Sin embargo, la oferta hostil de Microsoft hace surgir "cuestiones preocupantes".



"¿Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se preguntó el ejecutivo.



Oportunidad o monopolio



Desde el anuncio de la oferta el pasado viernes, Microsoft ha tratado por todos los medios de presentar una supuesta alianza con Yahoo como una oportunidad tanto para usuarios como para anunciantes porque ambas firmas juntas podrían competir mejor contra Google.



Por su parte, Google ha alertado de que Microsoft utilizó en el pasado el liderazgo de Windows para extender el uso de su navegador de Internet y que lo mismo podría suceder ahora con servicios como búsquedas en la red, correo electrónico gratuito o mensajería instantánea.



Según el diario estadounidense Wall Street Journal, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, habría ofrecido a su homólogo en Yahoo, Jerry Yang, ayuda para rechazar la oferta hostil de Microsoft, pero esta asistencia no incluiría una contraoferta.



Altos ejecutivos de Google habrían contactado también con otras empresas como Time Warner, propietaria del portal de Internet AOL, para tantear si proyectan una contraoferta sobre Yahoo y ofrecer su ayuda al respecto, aseguró el diario New York Times.



Google controla un cinco por ciento en AOL.



Un portavoz del grupo de medios NewsCorporation descartó el domingo que su empresa planee pujar por Yahoo. Fuentes cercanas a otras firmas como Time Warner, AT&T y Comcast también lo han rechazado e insinuado que no podrían competir con una oferta de Microsoft.



Yahoo se ha limitado a señalar oficialmente que examinará la propuesta de Microsoft, lo que podría suponer "algo de tiempo".



En este sentido, el responsable de finanzas de Microsoft, Chris Liddell, dijo el lunes que espera que la compra de Yahoo se complete antes de finales de año.



EFE

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