Publicidad

Sule (PRSD) critica actitud «ambiciosa» de senadores independientes

El diputado oficialista indicó que pareciera que los senadores Zaldívar, Flores y Cantero «por lo único que luchan es por tratar, de una forma poco generosa, llegar a como dé lugar a la presidencia del Senado».


El diputado Alejandro Sule (PRSD) calificó este lunes de «mezquina y ambiciosa» la actitud de los senadores independientes al referirse a las disputas que, a su juicio, ellos mismos han generado tras el acuerdo con la Alianza por Chile para que un legislador de este grupo asuma la presidencia del Senado.



«Me parece absolutamente inaceptable y me da vergüenza como nuevo miembro del Poder Legislativo y del ejercicio parlamentario, el que quede demostrado que quienes pretendieron erigirse en adalides de la independencia y de una nueva forma de hacer política, me refiero específicamente a los senadores -Adolfo- Zaldívar, -Fernando- Flores y -Carlos- Cantero, muestren que lo único que les interesa y por lo único que luchan, es por tratar, de una forma poco generosa, llegar a como dé lugar a la presidencia del Senado», argumentó el diputado radical.



«Para todos ha quedado en evidencia que al parecer, la discusión no es por la nueva forma de hacer política o una forma más ciudadana de ejercer sus cargos, sino simplemente el interés por ser el presidente de una de las ramas del Congreso Nacional», agregó.



En ese sentido dijo que aún pudiendo estar de acuerdo o no con lo que ellos están haciendo y discutir si la forma en que se transformaron en independientes es de dudosa motivación o si sus planteamientos son o no validos o importantes para nuestra sociedad, «el espectáculo que están dando es francamente vergonzoso».



«Lejos de ponerse de acuerdo y haber elegido un presidente de inmediato y haber demostrado la madurez que se hubiese esperado de gente que pretende hacer un cambio, se pelean de aquí a quien sabe cuando, para ver quien será el que tiene el aparente mejor derecho para ocupar el sillón del Senado y esa situación no se puede comprender viniendo de quienes buscan lo mejor para el país», argumentó el legislador pro la Sexta Región.



Sule señaló que en el ejercicio de la política parlamentaria y con miras al apoyo que necesita el Ejecutivo para sacar adelante los grandes proyectos de Ley, es entendible que las distintas fuerzas políticas busquen acuerdos de gobernabilidad y por eso «es comprensible e incluso aconsejable» que para generar y armar las mesas que dirijan tanto a la Cámara de Diputados como al Senado, se refleje esta búsqueda de acuerdos.



«Lo que no puede ocurrir es que existan parlamentarios que antepongan sus propios intereses antes del beneficio nacional y esto me da vergüenza a mi y debería darle vergüenza a todos los que nos dedicamos al servicio público», explicó.



____

Publicidad

Tendencias