sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:48

Zoológico Metropolitano presenta nuevas tres crías de tigre blanco

por 5 febrero, 2008

Los nuevos habitantes del recinto podrán ser visitados desde el miércoles y estarán bajo los cuidados maternos durante los próximos cinco meses mientras dure la lactancia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Zoológico del Parque Metropolitano presentó en "sociedad" este martes a los primeros tres cachorros de tigre blanco nacidos en cautiverio en el país, durante su primer control médico.



Las crías nacidas el 28 de diciembre pasaron de forma satisfactoria su primer mes de vida en cautiverio, bajo los cuidados de su madre, la tigresa blanca Luna, de cinco años de edad.



En el primer control médico de los cachorros, frente a decenas de reporteros gráficos y camarógrafos, se les pesó, se determinó su sexo y se les puso un microchip subcutáneo de identificación.



Esta especie no cuenta con más de 200 ejemplares en el mundo, por lo que la cruza de tigres blancos se hace compleja, ya que debe ser de líneas familiares distintas.



Los tigres blancos sólo pueden encontrarse en cautiverio, por lo que el valor de un ejemplar asciende a los 18.000 dólares.



Junto con la presentación de los cachorros, la directora del zoológico de Santiago, Teresa Rey, informó que se construirá un nuevo recinto para los tigres blancos, con explanadas de pasto, cascadas y lagunas.



Los nuevos habitantes del Zoológico Nacional podrán ser visitados desde el miércoles y estarán bajo los cuidados maternos durante los próximos cinco meses mientras dure la lactancia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV