sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Anulan fallo que absolvió a alcalde de Arica de presunta estafa y fraude

por 6 febrero, 2008

La decisión la adoptó la Corte de Apelaciones de esa ciudad, por lo que en los próximos días Carlos Valcarce debera enfrentar un nuevo juicio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Arica anuló este miércoles el fallo que el año pasado absolvió al alcalde de la ciudad, Carlos Valcarce y a los empresarios Alfredo Navarrete y Carlos Herrera de los delitos de fraude al fisco y estafa, respectivamente.



Según informó la edición digital del diario La Estrella, la decisión del tribunal de alzada implica que en los próximos días se realice un nuevo juicio oral en contra del jefe comunal.



El mismo medio indicó que, según versiones de sus cercanos, Valcarce tomó con serenidad el dictamen, ya que consideraba que era un escenario previsible, aunque se mostró confiado en que logrará ratificar su inocencia en el nuevo juicio.



El pasado 5 de diciembre los diputados del PS Iván Paredes y Juan Bustos habían denunciado una serie de anomalías en el juicio oral que terminó con la absolución del alcalde, ya que la presidenta del Tribunal oral de Arica, María Verónica Quiroz, no había informado en el proceso que su ex esposo fue socio del edil investigado, entre otras supuestas irregularidades.



Valcarce fue acusado por el presunto pago irregular de $ 93 millones por trabajos de limpieza en playas que nunca se habría realizado, caso por el que también fueron acusados los contratistas Alfredo Navarrete y Carlos Herrera Guerra.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV