Publicidad

Gobierno chileno rechaza a las FARC y las califica de «terrorista»

Canciller (S) destacó el esfuerzo realizado el Gobierno colombiano en su lucha contra el terrorismo y destacó y apoyó las manifestaciones de la sociedad civil en contra de la situación creada por las FARC.


El Gobierno chileno manifestó este martes su «más absoluto rechazo» a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), movimiento al que calificó de «terrorista».



«(Son) un movimiento terrorista que merece el más absoluto rechazo del Gobierno de Chile», dijo el ministro (S) de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, tras reunirse con el senador UDI Juan Antonio Coloma, que concurrió a indagar sobre el caso del médico chileno Óscar Olivari, secuestrado por las FARC en 1998.



Al respecto, Van Klaveren afirmó que el Gobierno desplegó todos sus esfuerzos para contribuir a la liberación del médico Olivari, pero «lamentablemente no tuvieron éxito.»



«Contamos con toda la cooperación del Gobierno colombiano, actuamos conjuntamente con la familia (del médico), pero lamentablemente hasta el día de hoy no hemos podido saber del paradero del doctor Olivari», señaló el canciller (S), quien explicó que el galeno podría haber fallecido durante el secuestro.



Van Klaveren destacó asimismo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno colombiano en su lucha contra el terrorismo y destacó y apoyó las manifestaciones de la sociedad civil en contra de la situación creada por las FARC.



«Consideramos plenamente que hay que darle una oportunidad al proceso de paz en Colombia y apoyamos claramente al Gobierno colombiano en sus esfuerzos para lograr la paz en ese país», dijo.



En ese sentido, reiteró la disponibilidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet «para participar en cualquier esfuerzo que pueda contribuir a la liberación de los secuestrados».

Publicidad

Tendencias