Publicidad

RN insta al Ejecutivo a delegar atribuciones sobre beneficios carcelarios

En senador de la tienda, Baldo Prokurica, dijo que el tema debe ser visto directamente por los tribunales, a propósito del acuerdo que beneficio a la activista mapuche Patricia Troncoso.


El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Baldo Prokurica, instó este miércoles al Gobierno a modificar el actual sistema a través del cual se otorgan los beneficios carcelarios, de tal manera de sacarlo de la esfera del Ejecutivo y traspasarlo a los Tribunales de Justicia, para "evitar el pituteo político" para acceder a éstos.



El parlamentario opositor, junto al presidente regional del partido, abogado Mario Desbordes, señaló que esta solicitud surgió a raíz de los beneficios otorgados a la activista mapuche Patricia Troncoso sin que cumpliera, a su juicio, ningún requisito para ello.



Prokurica fue categórico en señalar que Gendarmería "es una institución fuertemente penetrada e influenciada por la política" y que su director es también un cargo político, lo que a su juicio contribuye a que el otorgamiento de beneficios no necesariamente se haga en virtud de los requisitos que establece la ley.



____

Publicidad

Tendencias