jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

RN insta al Ejecutivo a delegar atribuciones sobre beneficios carcelarios

por 6 febrero, 2008

En senador de la tienda, Baldo Prokurica, dijo que el tema debe ser visto directamente por los tribunales, a propósito del acuerdo que beneficio a la activista mapuche Patricia Troncoso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Baldo Prokurica, instó este miércoles al Gobierno a modificar el actual sistema a través del cual se otorgan los beneficios carcelarios, de tal manera de sacarlo de la esfera del Ejecutivo y traspasarlo a los Tribunales de Justicia, para "evitar el pituteo político" para acceder a éstos.



El parlamentario opositor, junto al presidente regional del partido, abogado Mario Desbordes, señaló que esta solicitud surgió a raíz de los beneficios otorgados a la activista mapuche Patricia Troncoso sin que cumpliera, a su juicio, ningún requisito para ello.



Prokurica fue categórico en señalar que Gendarmería "es una institución fuertemente penetrada e influenciada por la política" y que su director es también un cargo político, lo que a su juicio contribuye a que el otorgamiento de beneficios no necesariamente se haga en virtud de los requisitos que establece la ley.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV