miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Seis de cada 10 inscritos en ChilePrimero tendría menos de 35 años

por 6 febrero, 2008

En el partido en formación, que cuenta hasta ahora con 14.000 inscritos, calificaron la cifra como "una gran noticia" considerando que uno de los objetivos es "reencantar" a los jóvenes con la política.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El movimiento Chileprimero, que está efectuando los trámites para convertirse en un nuevo partido político, informó este miércoles que seis de cada 10 de sus hasta ahora 14.000 inscritos son personas menores de 35 años.



El secretario ejecutivo de la entidad, Marcelo Mobarec, dijo que esta es una "excelente noticia" que demuestra que están lográndose las expectativas propuestas para ""reencatar a la juventud y a quienes deberán tomar las decisiones en las urnas para las próximas décadas".



La medición se efectuó el 18 de enero pasado y arrojó también que un alto porcentaje proviene del mundo independiente (40%), siguendo más abajo quienes han dejado las filas del PPD, la UDI y RN.



"Hemos observado con claridad de donde provienen los renunciados. No daremos cifras por respeto a ellos, pero diremos que son de tres partidos básicamente: PPD, UDI y RN. Las fichas de renuncia que tenemos a lo largo del territorio dan cuenta de lo que digo", sostuvo Mobarec.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV