Publicidad

BC mantiene tasa en 6,25% y alerta por «mayores riesgos» para Chile

Instituto emisor advirtió que "se ha configurado un escenario más negativo para EEUU, generando alta volatilidad en los mercados financieros internacionales".


El Banco Central acordó mantener en 6,25% anual la tasa de interés, aunque no descartó la posibilidad de volver aumentarla para ajustar la inflación en el horizonte de 3%.



Según el instituto emisor, la inflación anual "se mantiene significativamente por sobre el rango de tolerancia" y advirtió que el IPC "continuará aumentando en los próximos meses".



De todos modos, reconoció que las expectativas de largo plazo "se mantienen ancladas en torno a 3% anual».



El organismo indicó que en una posible revisión de la tasa de interés será clave el desempeño de la economía internacional.



«De particular importancia para esto será el desarrollo del escenario internacional, la persistencia de la apreciación cambiaria reciente y la eventual propagación de los shocks inflacionarios del año pasado a otros precios", señaló el instituto emisor.



Al respecto, advirtió que "se ha configurado un escenario más negativo para EEUU, generando alta volatilidad en los mercados financieros internacionales".



Y, en ese sentido, aseguró que «aunque el precio del cobre se mantiene elevado y el del petróleo ha disminuido, el escenario externo relevante para la economía chilena presenta mayores riesgos adversos».



A nivel interno, «la actividad económica ha estado algo menos dinámica que lo previsto, por el menor crecimiento en algunos sectores específicos».



«Los indicadores de inversión se mantienen dinámicos, el consumo da señales de cierta desaceleración, mientras que el empleo asalariado sigue creciendo", añadió.

Publicidad

Tendencias