Publicidad

Chile envía nuevo cargamento a Bolivia para damnificados por temporales

Avión Hércules C-130 tendrá la misión de traer de regreso el helicóptero UH-1H de la Fach, que desde el domingo realiza operaciones aéreas en el departamento de Cochabamba.


El Gobierno envió este jueves un segundo avión a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con media tonelada de insumos médicos, 200 carpas y 750 frazadas, destinadas a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a dicha zona.



El avión Hércules C-130 tendrá la misión de traer de regreso el helicóptero UH – 1H de la Fach, que desde el domingo 27 de enero realiza operaciones aéreas en el departamento de Cochabamba.



Estas operaciones contemplaron misiones aeromédicas y de rescate, además de la evacuación de personas aisladas por las lluvias.



El regreso de la comitiva que viajó en el primer vuelo, encabezado por el comandante Oscar Zambrano y compuesta por veinte personas, está programado para la madrugada del viernes.



Además de Cochabamba, la ayuda se extendió a distintos pueblos afectados, tales como Madrecita, Illimani, Estancia Berlín y Platón.

Publicidad

Tendencias