Publicidad

Detectives detienen al químico Winston Michelson tras denuncia de estafa

El empresario que estuvo involucrado en la muerte de un travesti en 2002 y también en el caso Spiniak, debe enfrentar una denuncia del Banco de Chile por estafas reiteradas. El imputado, no obstante, calificó como «ridiculez» la acción legal en su contra.


La policía de Investigaciones detuvo la noche del miércoles al empresario y químico Winston Michelson, sobre quien pesa una denuncia interpuesta por el Banco de Chile por su presunta responsabilidad en ocho estafas reiteradas por un monto de 2.600 millones de pesos.



Según informó radio Cooperativa, Michelson fue aprehendido sin resistirse por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil en el centro de la capital.



Luego de ser aprehendido y de ser conducido hasta el Cuartel Borgoño de la institución, acompañó a los detectives y al fiscal Felipe Sepúlveda a varias diligencias que se extendieron hasta cerca de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves, y que se llevaron a cabo en su domicilio en la comuna de Providencia y en la droguería de su propiedad en Ñuñoa, con el fin de incautar documentos bancarios.



En medio de estos operativos Michelson manifestó a la prensa que se trataba de "una ridiculez absoluta" ya que, según su versión, "aquí no hay ningún delito».



En su denuncia, el Banco de Chile lo acusa también de intentar cometer otro delito bancario por un valor de 1.700 millones de pesos durante diciembre de 2007 y enero pasado.



Winston Michelson estuvo involucrado en 2002 en la muerte de un travesti de 23 años, quien perdió la vida en su departamento tras sufrir una sobredosis con una sustancia fabricada por el acusado.
También se vio envuelto en el caso Spiniak tras ser sindicado por algunos menores como organizador de las fiestas realizadas en la casa del empresario.



La misma emisora recordó que el químico cuenta con un amplio prontuario, como una encargatoria de reo en 1985 por agresiones a su cónyuge y una condena a cinco años de cárcel más una millonaria multa impuestas por la sala penal de la Corte Suprema en 1999 por evasión de impuestos.



____

Publicidad

Tendencias