Publicidad

EFE: Ajenjo designa como su abogado a profesional del estudio Etcheberry

Cabeza del bufete, Alfredo Ectheberry, alegó en favor de la directiva DC ante el TS en el proceso que terminó con la expulsión de Adolfo Zaldívar. Por otro lado, el fiscal nacional Sabas Chahuán se reunió el martes con el contralor Ramiro Mendoza, con el objetivo de coordinar una futura entrega de antecedentes.


El cuestionado ex presidente del directorio de EFE Luis Ajenjo designó este martes al abogado que lo representará en las investigaciones abiertas en su contra por las irregularidades registradas en la empresa estatal.



Ajenjo eligió al profesional Cedric Bragado, quien pertenece al estudio jurídico de Alfredo Etcheberry. Su elección no fue casual, ya que este último -la cabeza del bufete- fue quien alegó en favor de la mesa directiva de la DC ante el Tribunal Supremo, en el marco del proceso que significó la expulsión de Adolfo Zaldívar.



El estudio Etcheberry siempre ha mantenido cercanía la DC, ya sea porque abogados del mismo están relacionados familiarmente a militantes de la colectividad, como también vinculados a empresarios falangistas.



La decisión de Ajenjo, actual presidente del directorio de Radio Cooperativa y querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Alianza por malversación de caudales públicos y cuya militancia en la DC está suspendida, es resultante de un análisis que reveló la posibilidad de que sea formalizado por la Fiscalía o procesado por el ministro en visita Omar Astudillo.



Tanto como en el antiguo como en el nuevo sistema, Ajenjo está requerido en calidad de inculpado, aunque todavía no ha sido citado a declarar.



Cedric Bragado es un abogado con experiencia, aunque prefiere el bajo perfil. Nacido en Puerto Montt en 1961, se tituló en la Universidad Católica y se ha dedicado al área penal.



Reuniones y asistencias



En tanto, este martes el fiscal nacional, Sabas Chauán, se reunió con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.



La cita, indicaron fuentes que conocieron el encuentro, tuvo por objeto coordinar una futura entrega de información para la causa que tramita el perseguidor de la Fiscalía Centro Norte, José Manuel Ramírez.



En la misma línea, publicó este miércoles el diario El Mercurio la comisión investigadora de las irregularidades descubiertas en EFE, acusaría responsabilidades política a los ex ministros Nicolás Eyzaguirre y Jaime Estévez; al actual y al ex presidente del SEP, Patricio Rojas y Carlos Mladinic, respectivamente, y a ex superintendentes de la SVS.

Publicidad

Tendencias