Publicidad

Fútbol argentino: Boca y River inician torneo Clausura con nuevos técnicos

Coincidencia de comenzar un torneo con nuevos entrenadores no se producía entre los equipos más importantes de Argentina desde 1995.


Boca Juniors y River Plate, los equipos más laureados del fútbol argentino, comenzarán el próximo fin de semana el torneo Clausura 2008 con nuevos entrenadores.



El conjunto auriazul será dirigido por Carlos Ischia, quien fue segundo entrenador del equipo en las exitosas etapas encabezadas por Carlos Bianchi (1998-2001 y 2003-2004), en las que cosechó nueve títulos, y los riverplatenses por Diego Simeone, campeón del Apertura 2006 con Estudiantes.



La coincidencia de comenzar un torneo con nuevos técnicos no se producía en estos equipos desde 1995, cuando en Boca Silvio Marzolini sustituyó a César Menotti y en River Carlos Babington a Américo Gallego.



Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador boquense en diciembre pasado, tras el Mundial de Clubes ganado por el Milán italiano en una final en la que derrotó a la formación argentina por 4-2 en Yokohama, Japón.



En tanto, en el equipo en que milita el atacante chileno Alexis Sánchez dimitió Daniel Passarella al completar un ciclo de dos años (cuatro Ligas y cuatro torneos internacionales) sin títulos.



Otros cuatro



Cuatro clubes más estrenarán entrenadores. En Vélez Sarsfield debutará Hugo Tocalli, ex técnico de las selecciones juveniles, en sustitución de Ricardo La Volpe. En Huracán Claudio Úbeda, jugador de ese equipo hasta diciembre pasado, que ocupará el cargo que dejó vacante Osvaldo Ardiles.



En Estudiantes Roberto Sensini, con una breve experiencia en el banquillo del Udinese italiano, reemplazará a Simeone, y en Gimnasia y Esgrima La Plata lo hará el uruguayo Guillermo Sanguinetti tras la desvinculación de Julio Falcioni.



De los 20 equipos que participarán en el Clausura, sólo cuatro son dirigidos por entrenadores que ha ganado títulos de Liga en Argentina: Ramón Díaz, de San Lorenzo, que obtuvo uno con su actual equipo y cinco con River Plate; Leonardo Astrada, de Colón, que ganó uno con River; Simeone, de River, campeón con Estudiantes hace un año y medio, y Ramón Cabrero, de Lanús, equipo con el que ganó el Apertura 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias