martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Juez condena a ex carabineros por desaparición de médico ecuatoriano

por 7 febrero, 2008

Se trata de la desaparición del médico José Félix García Franco, quien fue detenido por efectivos policiales el 13 de septiembre de 1973.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de fuero Joaquín Billard condenó este viernes a cuatro ex carabineros por el secuestro calificado de un ciudadano ecuatoriano registrado tras el golpe de Estado de 1973.



Se trata de la desaparición del médico José Félix García Franco, quien fue detenido por efectivos policiales el 13 de septiembre de 1973 en el retén Coilaco de Carabineros, aunque su rastro se perdió definitivamente el 19 de septiembre del mismo año.



El magistrado resolvió condenar a diez años y un día de prisión al suboficial (R) de Carabineros Hugo Opazo Insunza, en calidad de autor del secuestro calificado del ciudadano ecuatoriano.



En tanto, a ocho años de prisión fueron sentenciados los sargentos 1° (R) Juan de Dios Fritz y Omar Burgos Dejean, al igual que el mayor (R) Juan Miguel Bustamente.



El juez también acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios contra los cuatro ex policías y el Estado, que deberán pagar solidariamente la suma de $ 30.000.000.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV