Publicidad

Quilpué: Formalizan a diputada Herrera por supuesto fraude al Fisco

Fiscalía investiga una querella que interpusieron en su contra algunos concejales y el alcalde de esa comuna, por haber supuestamente compensando deudas de algunas empresas con el municipio recaudando recursos que no habrían ingresado a las arcas edilicias.


Por los supuestos delitos de fraude al fisco y estafa fue formalizada este jueves en el Tribunal de Garantía de Quilpué la diputada de RN y ex alcaldesa de esa comuna, Amelia Herrera.



La parlamentaria está siendo investigada por el Ministerio Público luego que algunos concejales y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se querellaron en su contra en noviembre de 2005 por la presunta utilización de recursos públicos -cerca de ocho millones de pesos- que se habrían desviado a su campaña política.



Según informó radio Bío Bío, los querellantes señalan que Amelia Herrera, en su calidad de jefa comunal, solicitó entre 2004 y 2005 compensaciones por las deudas que mantenían con el municipio.



«Dineros que eran municipales, que debían haber entrado a las arcas municipales, correspondientes a derechos municipales, se compensaron y en vez de entrar a las arcas del municipio, como correspondía, fueron utilizados para realizar una revista que fue utilizada por la actual diputada, señora Herrera, en su campaña electoral», dijo al respecto la fiscal del caso, Imai Ortiz.



En declaraciones a la misma emisora agregó que la legisladora «por una parte privó al municipio que esos ingresos ingresaran, y por otra parte las empresas tuvieron una pérdida (…) en la medida en que de todas maneras la municipalidad les cobró esos derechos».



Luego de la audiencia la propia legisladora descartó que sea responsable de los delitos que se le imputan y afirmó que todo obedece a «un pacto gravísimo de exterminio a mis derechos humanos y a la gente que represento», que habrían orquestado la UDI y el Partido Socialista.



___

Publicidad

Tendencias