Publicidad

Alrededor 800 armas se han entregado voluntariamente en Santiago


Cerca de 800 armas se han entregado voluntariamente en los últimos tres meses en la Región Metropolitana, según cifras dadas a conocer este viernes por el intendente Álvaro Erazo, en conjunto con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco.



El funcionario enfatizó el llamado a la comunidad a que entreguen voluntariamente, y en forma anónima, las armas de fuego que tengan en su poder, tanto en comisarías como parroquias.



En la oportunidad, el intendente y el alcalde suscribieron el compromiso "Yo firmo contra la delincuencia", iniciativa del municipio que consiste en que los ciudadanos asumen la responsabilidad de ayudar a erradicar la violencia de sus barrios, mediante acciones sencillas y concretas, como la denuncia oportuna y la recuperación de espacios públicos.



Al respecto, Johnny Carrasco valoró "que la comunidad tienda a organizarse y que para ello el municipio va a prestar capacitación, por ejemplo, en violencia intrafamiliar, para que haya un dirigente en cada unidad vecinal que se especialice en este tema, así como seguiremos impulsando la creación de comités vecinales de seguridad".



Acotó que la campaña "Yo firmo contra la delincuencia" se trasladará a otras zonas de Pudahuel y se mantendrá durante todo el 2008.

Publicidad

Tendencias