martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:45

Economista María Lazo asumirá como titular de Agencia de Cooperación

por 8 febrero, 2008

Profesional se desempeñó como directora ejecutiva de Conicyt y, antes, fue investigadora del Programa de Economía del Trabajo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a la economista María Cristina Lazo como nueva directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.



La profesional es Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad de Paris I Pantheón Sorbonne y cuenta además con un Doctorado en Sistemas Económicos desarrollado en la Universidad Paris X Nanterre.



Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, su trayectoria laboral ha estado vinculada con temas de cooperación internacional.



Fue investigadora en el Programa de Economía del Trabajo (PET) en la década del 80, integrándose en 1990 al grupo de profesionales que creó la Agencia de Cooperación Internacional.



Una de sus responsabilidades durante ese período fue la coordinación de los programas y relaciones de cooperación con Francia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.



En 1996, se integró al Equipo de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).



A partir de 2000, se hizo cargo de la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y, posteriormente, de la gestión y definición estratégica de la política de cooperación científica y tecnológica con la Unión Europea.



En 2004, tras renunciar a la dirección ejecutiva de Conicyt, asumió como Coordinadora del Programa Unión Europea que maneja esa institución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV