martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Finalizan trabajos de plan Arauco en aeródromos de Región del Bío-Bío

por 8 febrero, 2008

Trabajos permitirán mantener operables los aeródromos durante todo el año facilitando el desarrollo y bienestar de la comunidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana finalizaron las obras de conservación de los aeródromos de Isla Mocha, Lebu e Isla Santa María, proyectos que se desarrollan en el marco del Plan Arauco.



La titular de la Dirección Nacional Aeropuertos, Yazmín Balboa, destacó que las obras "generarán un importante salto para el desarrollo económico de la provincia, junto con potenciar las oportunidades productivas y calidad de vida de sus habitantes".



Las obras, cuya inversión bordeó los $ 46 millones, consistieron en la construcción de 760 metros cuadrados de cercos para el aeródromo Los Pehuenches de Lebu y pintura de señalización, mantención de cataviento y limpieza de franja de seguridad y de fosos para los aeródromos de Isla de Mocha y Puerto Sur de Isla Santa María.



Según destacó la Dirección de Aeropuertos, con estos trabajos las pistas quedarán habilitadas durante todo el año, generando de 5 a 8 vuelos diarios, entre los que se destaca la operación del avión Twin Otter de la Fach, que realiza tres viajes gratis los días jueves.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV