lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Navarro (PS) critica rol de "doble agente" de ex ministro Enrique Correa

por 8 febrero, 2008

El legislador criticó el hecho que el secretario de Estado esté ahora asesorando a los ejecutivos de D&S Falabella, mientras al mismo tiempo asesora a ministros en ejercicio y empresas estatales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista Alejandro Navarro manifestó este viernes sus aprensiones por el rol de asesor del Gobierno y al mismo tiempo de "lobbista" de grandes empresas que desempeña el ex ministro Enrique Correa.



"Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés", dijo Navarro respecto del ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.



El parlamentario recordó que Correa "se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica".



En ese sentido indicó que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".



El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".



Por ello considera que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV