Publicidad

Zaldívar acusa al Gobierno de eludir responsabilidad en caso Santelices

"Es inaceptable que un sector de la izquierda, con el silencio cómplice de algunos, tenga un doble discurso, pues cuando a algunos actuales dirigentes de ese sector han sido requeridos por su responsabilidad en la crisis de 1973 han aducido a su favor haber sido demasiado jóvenes y sin mayores responsabilidades", sostuvo.


El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Adolfo Zaldívar Larraín, señaló este domingo que si el Gobierno quería al general Gonzalo Santelices fuera del Ejército debió asumir su responsabilidad, explicitarlo a la opinión pública y ordenárselo directamente en uso de sus potestades, y no sacar las castañas con las manos del comandante en jefe Oscar Izurieta.



El senador independiente explicó que al general Izurieta y a la institución la han puesto en una situación que no se merecen, destacando que inexplicables resultan las contradicciones en que ha incurrido el Ejecutivo para tratar de demostrar que desconocían los hechos por los cuales presionaron al Ejército para la salida de este oficial.



Según el ex parlamentario democratacristiano "resulta explicable y sintomático que se levante este caso, con un alto perfil mediático, justo cuando la atención del país se concentra en recordar la puesta en marcha del Transantiago; que es el mayor crimen social que se ha cometido y de responsabilidad exclusiva de la Concertación".



A su juicio "es inaceptable que un sector de la izquierda, con el silencio cómplice de algunos, tenga un doble discurso, pues cuando a algunos actuales dirigentes de ese sector han sido requeridos por su responsabilidad en la crisis de 1973 han aducido a su favor haber sido demasiado jóvenes y sin mayores responsabilidades. El mejor aval indirecto de esto son los juicios que se le deslizan al Ministro Viera Gallo sobre el caso, pero que es enérgica y públicamente corregido por otro secretario de Estado".

Publicidad

Tendencias