Publicidad

Fernando González estará casi un mes de baja por lesión abdominal

Un control rutinario que se efectuó el pasado viernes detectó una inflamación en la absorción abdominal, lesión que requiere por lo menos tres semanas de recuperación.


El tenista chileno Fernando González estará casi un mes fuera de las canchas a causa de una lesión en la zona abdominal, dolencia que se causó dos semanas atrás mientras disputaba el Abierto de Viña del Mar.



González, que ocupa el 16° puesto en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se perderá los trofeos en suelo estadounidense de San José y Memphis y podría reaparecer en Las Vegas el 3 de marzo, certámenes de preparación para los Masters Series de Indian Wells y Miami.



Los exámenes médicos a los que el tenista chileno fue sometido durante el Abierto de Viña del Mar, hace dos semanas, arrojaron que la lesión no era grave, y se pensó que tras unos días de descanso González podría retomar los entrenamientos.



Sin embargo, en un control rutinario que se efectuó el pasado viernes, se le diagnosticó una inflamación en la absorción abdominal, lesión que requiere por lo menos tres semanas de recuperación.



«Deberá estar cinco días con descanso y trabajo terapéutico en una clínica especializada, más algo de físico. Ya dentro de una semana podrá hacer acondicionamiento para irse a entrenar a San Diego y volver en Las Vegas», explicó Carlos Burgos, preparador físico de González, a la prensa local.



EFE

Publicidad

Tendencias