Publicidad

Gobierno chileno condena atentado contra presidente de Timor Oriental

Cancillería estimó que el fallido intento de golpe de Estado «amenaza la democracia en la nación insular, pese a los avances que hubo con las elecciones celebradas el año pasado».


El Gobierno de Chile expresó su "más enérgica condena" por los atentados en contra del presidente de Timor Oriental y premio Nobel de la Paz, José Ramos-Horta, y el primer ministro de ese país, Xanana Gusmao



La cancillería estimó que el fallido intento de golpe de Estado "amenaza la democracia en la nación insular, pese a los avances que hubo con las elecciones celebradas el año pasado y que llevaron a Ramos-Horta a la presidencia".



"El Gobierno de Chile desea hacer llegar sus sentimientos de solidaridad al pueblo de Timor Leste (Oriental), así como su esperanza de una pronta recuperación del presidente Ramos-Horta", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.



Ramos Horta recibió dos tiros, uno en el estómago y otro en un brazo, mientras hacía ejercicio físico junto a su casa en Dili. En tanto, el atentado contra Gusmao no causó víctimas y consistió en una ráfaga de disparos contra el vehículo en que se trasladaba a su oficina.

Publicidad

Tendencias