domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Metro dice que incidente en Línea 2 se debió a falla humana

por 11 febrero, 2008

La empresa realizará los trabajos en la vía durante la noche, con el fin de poner en servicio 4 de las 5 estaciones involucradas (excepto Santa Ana) en un breve plazo, y con esto dejar operativa la estación Los Héroes, que concentra el mayor flujo de esta línea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A una falla humana del conductor del tren involucrado atribuyó este domingo el Metro el incidente que derivó en la interrupción del servicio entre las estaciones Rondizzoni y Santa Ana.



La empresa indicó en un comunicado que "este incidente ocurrió en una vía auxiliar, ubicada entre las estaciones Los Héroes y Santa Ana (Línea 2) que opera en una condición no totalmente automática, a diferencia de las vías principales en donde los trenes circulan con pasajeros y que tienen sistemas totalmente automáticos".



Metro agregó que tras realizar las investigaciones del caso, "se estableció que el incidente se produjo debido a una falla humana del conductor del tren involucrado, quien ejecutó una mala maniobra al realizar el cambio de vías".



Asimismo se informó que para afectar lo menos posible la circulación de pasajeros en la Línea 2, Metro decidió realizar los trabajos en la vía durante la noche, con el fin de poner en servicio 4 de las 5 estaciones involucradas (excepto Santa Ana) en un breve plazo, y con esto dejar operativa la estación Los Héroes, que concentra el mayor flujo de esta línea.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV