Publicidad

Argentina confirma trabajo conjunto con Chile para ahorro de energía

Presidenta trasandina aseguró que programa binancional demuestra que «en América Latina el uso racional de energía no es sólo un discurso».


La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este martes que su Gobierno articula con el de Chile medidas para un uso racional de la energía, aunque no especificó cuáles son estas acciones.



«Estamos articulando con Chile el uso racional de energía entre países», lo que demuestra que «en América Latina el uso racional de energía no es sólo un discurso», señaló Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo argentino.



Desde que a mediados de 2004 vivió una crisis por escasez de gas natural, Argentina ha restringido sus envíos a Chile, nación que prácticamente dependía de este fluido para producir electricidad y que se ha visto obligada a buscar fuentes alternativas de energía.



Hace un mes, el Gobierno argentino lanzó un plan para un uso más eficiente de la electricidad, lo que incluyó un cambio en el huso horario oficial, que, según destacó hoy Fernández, ha permitido ahorrar 600 megawatts.



«Chile ha lanzado medidas similares para el uso racional de la energía, inclusive con una disminución de la tensión del 10 por ciento», dijo la presidenta argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias