lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Comercio electrónico alcanzó los US$ 12.100 millones durante 2007

por 12 febrero, 2008

Alrededor del 22% de los 7,3 millones de chilenos con acceso a Internet realiza compras por línea, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El comercio electrónico alcanzó los US$ 12.100 millones en Chile en 2007, 14% más que el año anterior, según un informe empresarial difundido este martes.



Las cifras fueron impulsadas fundamentalmente por una expansión en los usuarios de internet, precisó un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).



De acuerdo al análisis, los usuarios de Internet en Chile superarían los 7,3 millones de personas, con una penetración del 43% de la población.



Del total de chilenos que utilizan este medio, alrededor del 22% realiza compras por línea, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores en internet.



Entre los productos más solicitados por internet se encuentran los artículos electrónicos (51%), computadores y sus accesorios (15%), muebles (14%), software, libros, DVDs y CDs (10%) y pasajes de avión (9%).



Las principales motivaciones de compra electrónica son el precio, la comodidad y la rapidez en la entrega de los productos, de acuerdo al estudio de la CCS.



Asimismo, cada vez son más los consumidores que han ido adoptando el hábito de "vitrinear" (navegar) en internet antes de tomar una decisión de compra.



"En efecto, cerca de la mitad de los usuarios de Internet (45%) señala que suele buscar productos y precios en la red antes de tomar una decisión de compra en una tienda establecida, muy por sobre el 25% que lo hacía tres años atrás", añadió el estudio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV