Publicidad

Mineduc anuncia distribución de 7.800.000 textos escolares en todo el país

La titular de la cartera, Yasna Provoste destacó que alrededor de 3.100.000 estudiantes recibirán los libros de manera gratuita antes que termine marzo.


La ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció este jueves la entrega de más de 7.800.000 textos escolares, los que beneficiarán a más de tres millones de estudiantes que reciben educación subvencionada a lo largo de todo el país.



Durante su visita a las bodegas Sumar que almacenan y distribuyen los textos, la Ministra Provoste recalcó que más de 300 camiones recorrerán las carreteras de Arica a Punta Arenas, distribuyendo los libros a los establecimientos educacionales, de forma que los estudiantes puedan contar con ellos antes de finalizar el mes de marzo.



La secretaria de Estado enfatizó en la oportunidad que gracias a los mayores recursos que ha recibido el Mineduc, "podemos llegar a un número importante de estudiantes en todo el país. Son más de 3.100.000 estudiantes los que van a recibir textos escolares de manera gratuita".



Asimismo manifestó que "sabemos que el texto constituye una herramienta fundamental para el proceso de aprendizaje. En muchos hogares del país el texto escolar constituye la principal riqueza y nosotros lo queremos entregar con todas las esperanzas puestas de que a través de ellos los estudiantes puedan forjar un futuro con mayores oportunidades".



Textos en cifras



En tanto el Mineduc detalló que se distribuirán más de 7.878.000unidades de textos escolares en todo el país, beneficiando a 3.100.000 estudiantes del sistema de educación subvencionada. La inversión total en textos escolares para este año, alcanza los 9.200 millones de pesos, dineros que incluyen textos nuevos, de reimpresión y reposición.



Cabe destacar que este año los alumnos y alumnas de enseñanza básica y media recibirán 26 textos nuevos y 23 títulos que fueron adquiridos el 2007 cuya edición tiene una duración de dos años.

Publicidad

Tendencias